Lección 3: Introducción al desarrollo de un API con Django y GraphQL

Jue 04 Jun 2020

Hola Amigos lectores de CodigoJS, Desarrollo Web en Sevilla, estamos retomando nuevamente el curso, debido al poco tiempo disponible nos vimos obligados dejarlo por un tiempo, pero hemos regresado con las pilas cargadas.

En esta segunda parte del curso Desarrollo de una SPA y APP utilizando Quasar Framework, Django y Android Studio estaremos viendo como crear una API utilizando Django y GraphQL para servir los datos que consumirá nuestra APP, así que si te interesa el tema subscribete a nuestro boletín para que no te pierdas ninguna entrega.

Para el desarrollo de esta parte del curso utilizaremos Django, un framework web de alto nivel que fomenta el desarrollo rápido y el diseño limpio. Django es ampliamente usado, tiene una gran comunidad y una excelente documentación.

Por otra parte GraphQL, un poco mas nuevo, ha venido a cambiar la forma de crear Apis y se define como un lenguaje de consultas para acceder a datos a través del servidor. GraphQL fue creado por Facebook y resuelve algunos de los problemas que presenta la tecnología REST.

El curso esta dividido en 7 lecciones:

    1. Configuración del entorno de desarrollo con Django (virtualenv).
    2. Creación de los modelos de aplicación.
    3. Configuración de GraphQL con Django.
    4. Nuestro primer Query en Django-GraphQL.
    5. Modificando datos a través de los Mutations de GraphQL.
    6. Filtrando datos.
    7. Autenticacion

Hasta aquí esta pequeña introducción sobre lo que estaremos viendo en el curso, recuerda subscribirte a nuestro boletín y compartir con tus amigos estos contenidos totalmente gratis.

Hasta la próxima.



Déjanos un comentario

Artículos relacionados

 

Este sitio web utiliza cookies con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra Política de Cookie.
Estoy de acuerdo