Lección 3: Introducción al desarrollo de un API con Django y GraphQL

Jue 04 Jun 2020 | Por: Roylan Suarez

Hola Amigos lectores de CódigoJS, Desarrollo Web en Sevilla, estamos retomando nuevamente el curso, debido al poco tiempo disponible nos vimos obligados a dejarlo por un tiempo, pero hemos regresado con las pilas cargadas.

En esta segunda parte del curso Desarrollo de una SPA y APP utilizando Quasar Framework, Django y Android Studio, veremos cómo crear una API utilizando Django y GraphQL para servir los datos que consumirá nuestra APP, así que, si te interesa el tema subscríbete a nuestro boletín para que no te pierdas ninguna entrega.

Para el desarrollo de esta parte del curso utilizaremos Django, un framework web de alto nivel que fomenta el desarrollo rápido y el diseño limpio. Django es ampliamente usado, tiene una gran comunidad y una excelente documentación.

Por otra parte GraphQL, un poco más nuevo, ha venido a cambiar la forma de crear Apis y se define como un lenguaje de consultas para acceder a datos a través del servidor. GraphQL fue creado por Facebook y resuelve algunos de los problemas que presenta la tecnología REST.

El curso esta dividido en 7 lecciones:

    1. Configuración del entorno de desarrollo con Django (virtualenv).
    2. Creación de los modelos de aplicación.
    3. Configuración de GraphQL con Django.
    4. Nuestro primer Query en Django-GraphQL.
    5. Modificando datos a través de los Mutations de GraphQL.
    6. Filtrando datos.
    7. Autenticación

Hasta aquí esta pequeña introducción sobre lo que veremos en el curso, recuerda subscribirte a nuestro boletín y compartir con tus amigos estos contenidos totalmente gratis.

Hasta la próxima.



Déjanos un comentario

Artículos relacionados

 

Este sitio web utiliza cookies con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra Política de Cookie.
Estoy de acuerdo